Bienvenidos al "Rincón del Olvido"



“Olvido” es un pequeño gran espacio ubicado en cualquier parte de cualquier lugar, en este mundo o en otro quizás, en este tiempo o en la eternidad, en donde diariamente se reúnen olvidadizos a voluntad.

Dentro de sus espacios, infinitos
“Rincones del olvido” envuelven con su manto a quienes atormentados huyen de remembranzas. En donde en susurros, se escuchan los recuerdos emerger desde cada “Rincón del olvido”, para luego perderse entre el aroma del café recién hecho y en la superficie dorada de los tibios panecillos que se sirven en el “Olvido”

Pase adelante y tómese un último café con el recuerdo.

Si al primer buñuelo en el
“Olvido” no logra deshacerse del recuerdo, la casa le invita un suculento “pie” de nostalgia.

Para todos ustedes, está este lugar.
Bienvenidos al
“Rincón del Olvido”


sábado, 3 de abril de 2010

Lluvia sepia...



Percibí la aparente infinidad del universo que me rodeaba desde mi exiguo banco.
Solía sentarme en él a diario, a veces sola, otras tantas desolada.
Nunca había compartido mi universo desde aquel escaño.

Mis ojos no eran los mismos de ayer,
la historia que atravesó mis pupilas los había cambiado.
Ahora todo era sepia desde mi banco.

Luces en el cielo vaticinaban el diluvio advertido.
- ¡¿Lluvias en abril?! - habría exclamado, pero ya no importaba.
El día era sepia y no podría cambiarlo.
La lluvia era sepia y el mes de abril, sobrevalorado.

El conocido olor a tierra húmeda y pasto atestó mi olfato.
Sabía que podían desvanecerse los destellos y el cielo encapotado,
pero ese olor a infancia y libertad,
a manos pantanosas y zapatos enlodados.
Ese olor a trabajo y cosecha,
a galerna y tremedal.
Ese olor a verde y pardo no eran de errar,
era la lluvia avasallante,
pronto lloverá.

La primera gota de lluvia rompió con el dorso de mi mano,
el helado contacto de su calidez innata,
la basta superficie rasa,
extiende sus hilos, avanza y se separa,
escapa de mi mano, deja su huella helada.
Es sólo la lluvia sepia,
es sólo olor a tierra mojada.

Recuerdos de lluvias pasadas
se rellenan de líquida tristeza,
desbordándose pronto,
haciendo caminos en el extenuado suelo,
perdiéndose entre baches del olvido,
recorriendo sumideros de nostalgia,
llegando hasta mis desgastados zapatos,
impregnándome de lluvia sepia.
Era sólo tristeza sepia,
eran sólo charcos de agua.

Cada gota narraba su historia,
algunas con tono fuerte, otras con susurros a distancia.
Sollozaban vivencias,
caían por desteñidas paredes,
resbalaban por silentes ventanas,
golpeaban flores silvestres,
a dos voces cantaban.
Era sólo la lluvia sepia
lidiando con mi solapa.

Gotas heladas se infiltraban.
Recorrían mi ropa,
reconfortan mis hombros.
Resbalan y siguen,
atraviesan distancias.
Quiero inundarme en lluvia sepia,
que limpie los escombros de mi sustancia la borrasca.
Sensación a lluvia sepia,
incipiente alma mojada.

Todos corren a refugiarse
sin notarme trepidante.
Abrazan sus cuerpos,
tienen miedo de la lluvia sepia,
tienen miedo de esas gotas de agua.
No quieren que traspasen sus grietas
formando goteras en su fracturada alma.

Todos corren dejando estelas,
todos se ocultan,
todos se protegen de la lluvia taciturna.
Distintos broqueles empuñan,
buscan refugio para sus almas.
Tienen miedo de quedar desprotegidos,
quedar desnudos,
tienen miedo de limpiar sus almas.

Lluvia sepia,
arrullo de mi alma.
Chispeantes gotas de tristeza,
infinita tristeza del alma.
Sólido banco de cemento,
testigo de mi añoranza.

Días tristes, días sepia.
Lluvia sepia,
todos te pintan del color de su desgracia.

2 comentarios:

  1. Adivina quién por fin consiguió tu bloggg???? Ay amiga, qué decirte de la lluvia sepia. Te vi tras esa lluvia sepia y me alegra saber que ese momento ya pasó. Haz pasado por momentos muy difíciles desde hace unos cuantos meses y creo que muy pocos podemos entenderlo, estoy muy orgullosa de ti. Nunca he podido decirte las palabras correctas porque sé que yo no podría soportar lo que tu has pasado. Te quiero muchísimo. Gracias por estar conmigo en todo momento.
    Por ciertooo: FELICIDADES DE NUEVOOO XD

    ResponderEliminar
  2. Bella Ragazza!! Mi única amiga Graffar “cero”, me paso por aquí aprovechando que Dany me dio el link en un momento de distracción. Sabes que soy más del tipo sangriento, de explosivos y carros veloces. Pero eres la única que me acompaña a eventos de anime y manga sin protestar. No sé por qué la imagen de la lluvia sepia se me hizo tan real, sé que me dirás “son sólo tonterías que escribo” o “no es nada personal” pero como mag-maggus creo que esa lluvia sepia sucedió.
    Espero que se repitan nuestras aventuras de semana santa, aunque extraño Morrocoy, es el primer año desde hace 4 años que no paso una semana santa en Morrocoy tomando sol como una teja.
    Mañana salgo para Valencia ya me llega tu vocesita "cuando vas a a estudiar Oscarin???" la noche del lunes es joven.
    El martes volveré a quejarme de que te estaciones en mi lugar, que saques mejores notas que yo e intentaré convencer al mundo de que debes tener una fábrica de zapatos converse y de monos cherokee en tu casa.
    Pronto abriré un blog sobre el pensamiento Oscariano, no te lo pierdas.
    Un abrazo al estilo Oscar

    PD: Yo querer tu focus sel sedan

    ResponderEliminar

Recuérdanos aquí lo que deseas olvidar...